Bienvenidos a nuestro sitio web y gracias por su visita. Bienes Comunes A. C. es una organización no/neo gubernamental (ONG), sin fines de lucro, que fue fundada en el 2005 y está ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Está formada por personas interesadas en la investigación, promoción, regulación y protección de los bienes comunes de nuestras sociedades. Más sobre Bienes Comunes A. C.

« | Home | »

Recuperación de los bienes comunes

Por Staff | May 30, 2009

Durante el Foro Social Mundial de Belém do Pará (Brasil) en enero del 2009 se lanzó una campaña internacional de movilización para recuperar, proteger y volver a crear los bienes comunes. El objetivo de esta campaña es popularizar la noción de los bienes comunes abriendo un espacio participativo que nos permita compartir y discutir ideas e iniciativas sobre nuestro futuro común. Invitamos a los lectores de Bienes Comunes a que revisen también el manifiesto:

“La privatización y la mercantilización de los elementos vitales para la humanidad y el planeta están mas fuertes que nunca. Después de la explotación de los recursos naturales y del trabajo humano, el proceso se aceleró y se extendió a los conocimientos, las culturas, la salud, la educación, las comunicaciones, el patrimonio genético, los seres vivos y sus modificaciones. El bienestar de todos y la preservación de la Tierra son sacrificados por el lucro financiero inmediato de algunos. …

Las consecuencias de ese proceso son nefastas. Son visibles y por todos conocidas: sufrimiento y muerte para los que no tienen acceso a los remedios patentados y que la investigación orientada por el lucro descuida, destrucción del medio ambiente y de la biodiversidad, cambio climático, dependencia alimentaria de los países pobres, empobrecimiento de la diversidad cultural, acceso al conocimiento y a la educación dificultado por el sistema de propiedad intelectual sobre el conocimiento, impacto nocivo de la cultura centrada en el consumo.

Categorías: Investigación, Lectura, Librecultura | No Comments »

Comentarios

  • Archivos