Bienvenidos a nuestro sitio web y gracias por su visita. Bienes Comunes A. C. es una organización no/neo gubernamental (ONG), sin fines de lucro, que fue fundada en el 2005 y está ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Está formada por personas interesadas en la investigación, promoción, regulación y protección de los bienes comunes de nuestras sociedades. Más sobre Bienes Comunes A. C.

« | Home | »

Genes, bytes y emisiones: Bienes comunes y ciudadanía (compilación)

Por Staff | November 1, 2008

Con el título “Genes, bytes y emisiones: Bienes comunes y ciudadanía” desde la semana pasada está disponible online la compilación en castellano que Silke Helfrich realizara para la Fundación Böll [Alemania] sobre bienes comunes y ciudadanía. La compilación incluye la versión 1.0 del artículo “Repensando los bienes comunes: análisis socio-técnico sobre la construcción y regulación de los bienes comunes“. La ONG Bienes Comunes a través de su Presidente, Ariel Vercelli, ha tenido un rol central en la traducción del concepto “commons” como “bienes comunes”. En la presentación de la compilación se expresa que:

“La reciente crisis financiera lo hace evidente: Millones de millones de dólares se gastan para rescatar y proteger la propiedad privada, pero poco o nada se invierte para garantizar la vitalidad de los bienes comunes. Vitalidad de los bienes comunes es: protección de los recursos, equidad en el acceso y uso y control radicalmente democrático. Ni el mercado ni el Estado serán los actores principales del siglo 21, sino una ciudadanía sensibilizada por la riqueza inconmensurable que los “commons” brindan a todas y todos. Una ciudadanía que se hace cargo de ellos.”

Categorías: Investigación, Lectura | 2 Comments »

2 Responses para “Genes, bytes y emisiones: Bienes comunes y ciudadanía (compilación)”

  1. Metforas equivocadas: La tragedia de los ayudados Dice:
    August 29th, 2010 at 4:00 pm

    […] que existe una compilación de artículos muy interesante y de libre acceso llamada “Genes, bytes y emisiones” en la que Ostrom colabora con un artículo que resume, un poco a grandes rasgos, sus […]

  2. Metáforas equivocadas: La tragedia de los ayudados - entelequia... Dice:
    January 16th, 2017 at 12:22 pm

    […] indicar que existe una compilación de artículos muy interesante y de libre acceso llamada “Genes, bytes y emisiones” en la que Ostrom colabora con un artículo que resume, un poco a grandes rasgos, sus […]

Comentarios

  • Archivos