Bienvenidos a nuestro sitio web y gracias por su visita. Bienes Comunes A. C. es una organización no/neo gubernamental (ONG), sin fines de lucro, que fue fundada en el 2005 y está ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Está formada por personas interesadas en la investigación, promoción, regulación y protección de los bienes comunes de nuestras sociedades. Más sobre Bienes Comunes A. C.

Proyectos



Enumeramos a continuación los proyectos, iniciativas y secciones en las que trabaja Bienes Comunes A. C. en el contexto nacional, regional e internacional:

Licencias Abiertas / Libres: La ONG Bienes Comunes colabora con Creative Commons (San Francisco, Estados Unidos de Norteamérica), Creative Commons International (Berlín, Alemania), iCommons (Londres, Reino Unido) y el líder de Creative Commons Argentina, Ariel Vercelli, en el desarrollo de la segunda fase de Creative Commons en la Argentina. La Fundación OSDE (Buenos Aires, Argentina) dió apoyo para la primera fase del proyecto y desde 2005 la ONG Bienes Comunes lleva adelante el proyecto de licencias en la Argentina. La ONG Bienes Comunes también está incubando otros proyectos sobre licencias libres y abiertas en el contexto de América Latina.

Aprender la Libertad [ALL]: Es el proyecto de la ONG Bienes Comunes dedicado al análisis e investigación de la educación abierta / libre en la era digital. Puntualmente, el proyecto se centra en el diseño de los entornos educativos y en la producción colaborativa de contenidos educativos para América Latina.

Librecultura: es un espacio de análisis, discusión y producción colaborativa de conocimientos para la liberación de la cultura en todas sus formas. Como tal, es un espacio político que forma parte del movimiento global que protege la libertad de expresión, la libre circulación de la información, el desarrollo de las artes, la diversidad cultural en todas sus formas y el libre e igualitario acceso al conocimiento.

Economías de los Bienes Comunes: la sección tiene por objeto el estudio de las relaciones económicas que producen las diferentes formas de gestión de los bienes comunes. Entre otros, las economías de bienes y obras intelectuales, los mercados de recursos naturales, la relaciones económicas que se producen a través de las energías renovables, qué ocurre con la robótica o las formas artificiales de generar relaciones de escasez.

Inclusión Digital / KADO: es el proyecto de la ONG Bienes Comunes dedicado a las mejores formas de reducir y superar la brecha digital en Argentina y América Latina. El proyecto es desarrollado gracias a la colaboración de la “Agencia Coreana para las Oportunidades Digitales” [KADO - Korean Agency for Digital Opportunities]. La ONG Bienes Comunes está interesada en la exploración, investigación, diseño y producción de conocimiento y tecnologías orientadas hacia los bienes comunes que permitan políticas públicas de carácter inclusivo para superar las brechas sociales y digitales.

Red Argentina de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología [ESCYT]: La Red Argentina ESCYT está conformada por institutos, centros, grupos de investigación e investigadores tanto de universidades nacionales como de otras instituciones argentinas. La Red ocupa un área de vacancia de importancia estratégica para el desarrollo de las actividades científicas y tecnológicas locales, la concepción y optimización de políticas públicas, la dinamización del sistema nacional de innovación argentino, y el desarrollo económico y social del país.

La ONG Bienes Comunes también está incubando otros proyectos orientados a producir conocimiento libre sobre bienes intelectuales, biológicos o materiales que tengan un carácter común. Las instituciones, profesionales y voluntarios que estén interesados en colaborar con estos proyectos le pedimos que por favor se contacten a través de nuestro formulario.

Muchas gracias por visitar nuestros proyectos y por su interés en los bienes comunes.

  • Aprender la Libertad

     

  • Librecultura

     

  • April 2014
    M T W T F S S
    « Sep    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930