Bienvenidos a nuestro sitio web y gracias por su visita. Bienes Comunes A. C. es una organización no/neo gubernamental (ONG), sin fines de lucro, que fue fundada en el 2005 y está ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Está formada por personas interesadas en la investigación, promoción, regulación y protección de los bienes comunes de nuestras sociedades. Más sobre Bienes Comunes A. C.

« | Home | »

Biblioteca Digital de Bioquímica y Farmacia

Por Staff | April 12, 2009

A principios de abril de 2009 se hizo efectiva la firma de un convenio marco de asistencia y colaboración entre Bienes Comunes Asociación Civil y la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Rosario. En el mismo momento se firmó también un convenio particular para trabajar sobre una biblioteca digital de obras intelectuales provenientes de 10 facultades de farmacia y bioquímica a nivel nacional. A través de este convenio Bienes Comunes dará apoyo para trabajar sobre derecho de autor y derecho de copia y la implementación de licencias abiertas en la biblioteca. Entre las facultades se encuentran:

Universidad de Buenos Aires – Facultad de Farmacia y Bioquímica
Universidad Nacional de Córdoba – Facultad de Ciencias Químicas
Univ. Nac. Patagonia San Juan Bosco – Fac. de Ciencias Naturales
Univ. Nac. del Litoral – Fac. de Bioquímica y Ciencias Biológicas
Universidad Nacional del Nordeste – Facultad de Agroindustrias
Univ. Nac. del Nordeste – Fac. Cs Exactas y Naturales y Agrimensura
Univ. Nac. del Sur – Dto. de Biología, Bioquímica y Farmacia
Univ. Nac. de Misiones – Fac. de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales
Univ. Nac. de Rosario – Fac. de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas
Univ. Nac. de Tucumán – Fac. de Bioquímica, Química y Farmacia

Dentro de los primeros pasos hacia este convenio, el Dr. Ariel Vercelli ofreció en 2008 varias charlas en estas casas de altos estudios a nivel nacional [Rosario, Tucumán, Buenos Aires]. La biblioteca digital se desarrolla como parte del Programa Inter-Universidades de Mejoramiento de la Enseñanza en Farmacia y Bioquímica [PROMFYB]. En las próximas semanas se darán los primeros pasos en la organización de la Biblioteca Digital de Bioquímica y Farmacia.

Categorías: Sin Categoría | 1 Comment »

One Response para “Biblioteca Digital de Bioquímica y Farmacia”

  1. Repositorios de acceso abierto en Argentina Dice:
    June 18th, 2009 at 4:17 am

    […] tratamiento de obras intelectuales. Desde Bienes Comunes Asociación Civil estamos trabajando en la Biblioteca Virtual de Bioquímica y Farmacia y hemos tenido varias reuniones con diferentes instituciones para trabajar sobre el uso de […]

Comentarios

  • Archivos