Bienvenidos a nuestro sitio web y gracias por su visita. Bienes Comunes A. C. es una organización no/neo gubernamental (ONG), sin fines de lucro, que fue fundada en el 2005 y está ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Está formada por personas interesadas en la investigación, promoción, regulación y protección de los bienes comunes de nuestras sociedades. Más sobre Bienes Comunes A. C.

« | Home | »

Reconsiderando las tecnologías sociales como bienes comunes

Por Staff | May 28, 2010

El Dr. Ariel Vercelli publicó hace unos minutos un artículo que escribió para ICONOS, Revista de Ciencias Sociales de FLACSO Ecuador (ICONOS 37, vol. 14, Issue 2, mayo 2010, p. 55-64; ISSN: 1390-1249) bajo el título ‘Reconsiderando las tecnologías sociales como bienes comunes‘ [disponible en la revista y también en odt]. En la introducción al mismo se expresa que:

Este artículo es parte de una investigación mayor sobre las relaciones que se producen entre regulaciones y tecnologías. Puntualmente, en el artículo se describen las relaciones que se plantean entre las regulaciones sobre bienes materiales e intelectuales y las ‘tecnologías sociales’. Para ello, se utilizan algunas herramientas teórico-metodológicas provenientes del análisis socio-técnico y se aprovechan desarrollos conceptuales referidos a la caracterización de los ‘bienes comunes’. El artículo es parte de un ejercicio teórico donde las tecnologías sociales se consideran como bienes comunes. Con ello se busca problematizar el carácter jurídico-político que pueden adquirir algunas tecnologías sociales y, a su vez, analizar posibles formas de privatización y apropiación que éstas podrían sufrir por parte de corporaciones comerciales y Estados. El artículo busca contribuir con el desarrollo de políticas públicas sobre tecnologías sociales.

Categorías: Ciencia y Tecnología, Economías, Investigación, Librecultura, Licencias | No Comments »

Comentarios

  • Archivos