Bienvenidos a nuestro sitio web y gracias por su visita. Bienes Comunes A. C. es una organización no/neo gubernamental (ONG), sin fines de lucro, que fue fundada en el 2005 y está ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Está formada por personas interesadas en la investigación, promoción, regulación y protección de los bienes comunes de nuestras sociedades. Más sobre Bienes Comunes A. C.

« | Home | »

Repensando los bienes comunes 1.1

Por Staff | April 3, 2008

Hace unas horas en la sección de lectura se ha actualizado la versión del artículo “Repensando los bienes comunes: análisis socio-técnico sobre la construcción y regulación de los bienes comunes” escrito por Ariel Vercelli y Hernán Thomas. El texto fue publicado originalmente, en su version 1.0, en Noviembre de 2007 [también en 1, 2, 3, 4]. Luego de algunos ajustes, sugerencias y arreglos generales se publica entonces su versión 1.1 tanto en pdf como en odt. Según se establece en su introducción:

“El presente artículo analiza los bienes comunes desde una perspectiva socio-técnica. Puntualmente, invita a repensarlos en función de algunos cambios tecnológicos recientes. A partir de esta perspectiva es posible observar cómo los bienes comunes son parte de un proceso continuo de luchas, negociaciones y re-definiciones políticas entre diferentes grupos de actores. Analiza como estas luchas políticas son parte de un proceso de co-construcción entre el diseño tecnológico y las nuevas formas de regulación. El artículo responde a algunas preguntas puntuales; ¿Es necesario repensar y redefinir los bienes comunes? ¿Por qué esta tarea se ha vuelto necesaria? ¿Es posible encontrar una definición unívoca y omnicomprensiva? ¿Cómo se pueden clasificar los bienes comunes? ¿Son individuales, sociales, locales, globales, materiales, intelectuales? ¿Qué ocurre con estos bienes en relación a las tecnologías digitales, la inteligencia artificial, la biotecnología o la nanotecnología? El artículo tiene como objetivo fortalecer la discusión política sobre nuevas formas de definir, producir, gestionar y regular los bienes comunes a escala global.”

Categorías: Lectura | 4 Comments »

4 Responses para “Repensando los bienes comunes 1.1”

  1. Ariel Vercelli » Repensando los bienes comunes 1.1 Dice:
    April 3rd, 2008 at 10:26 am

    […] unas horas en la seccin de lectura de la ONG Bienes Comunes se ha actualizado la versin del artculo […]

  2. Repensando los bienes comunes 1.1 : Aprender la Libertad Dice:
    April 3rd, 2008 at 10:30 am

    […] unas horas en la sección de lectura de la ONG Bienes Comunes se ha actualizado la versión del artículo […]

  3. Repensando los bienes comunes 1.1 Dice:
    April 3rd, 2008 at 10:32 am

    […] unas horas en la sección de lectura de la ONG Bienes Comunes se ha actualizado la versión del artículo […]

  4. Negocios Abiertos » Blog Archive » Repensando los bienes comunes 1.1 Dice:
    April 3rd, 2008 at 10:34 am

    […] unas horas en la sección de lectura de la ONG Bienes Comunes se ha actualizado la versión del artículo […]

Comentarios

  • Archivos