Bienvenidos a nuestro sitio web y gracias por su visita. Bienes Comunes A. C. es una organización no/neo gubernamental (ONG), sin fines de lucro, que fue fundada en el 2005 y está ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Está formada por personas interesadas en la investigación, promoción, regulación y protección de los bienes comunes de nuestras sociedades. Más sobre Bienes Comunes A. C.

« | Home | »

Bienes Comunes: liberando la cultura

Por Staff | September 19, 2006

Ariel Vercelli fue invitado a la charla de cultura libre del Segundo Encuentro Estratégico de Software Libre, Crisol 2006 [organizado en La Plata por Solar y la Universidad Nacional de la Plata]. El ambito fue muy propicio para iniciar varios debates sobre las mejores formas de liberar la cultura en todas sus formas. Ariel Vercelli presentó formalmente el proyecto Librecutura, uno de los proyectos de Bienes Comunes. Habló sobre las líneas rectoras de la cultura libre y del movimiento internacional por la liberación de la cultura. Mostró cuáles serán varias de las líneas de su desarrollo en el contexto local. Marcos Guglielmetti, coordinador del desarrollo de Musix, escribió una reseña muy completa sobre Bienes Comunes y la presentación de Librecultura en Crisol 2006.

Entre otros puntos:

Hace apenas dos días en La Plata, Argentina, el mismo Vercelli dio una charla, y luego un debate, en el que expresó varios conceptos interesantes e ideas que son realmente revolucionarias en relación a los derechos de autor (copyrights), porque buscan por sobre todo el bien social, público, pero a la vez intentan lograr un equilibrio que favorezca a los sujetos particulares.

Ver la nota completa de Marcos Guglielmetti en MasterMagazine .

Categorías: Librecultura | 1 Comment »

One Response para “Bienes Comunes: liberando la cultura”

  1. Ariel Vercelli » Bienes Comunes: liberando la cultura Dice:
    September 2nd, 2007 at 10:16 am

    […] la cultura en todas sus formas. Fué justamente ahí donde presenté el proyecto Librecultura. Vía Bienes Comunes me entero, además, que bajo el título ‘Bienes Comunes: liberando la cultura‘ el […]

Comentarios

  • Archivos