Bienvenidos a nuestro sitio web y gracias por su visita. Bienes Comunes A. C. es una organización no/neo gubernamental (ONG), sin fines de lucro, que fue fundada en el 2005 y está ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Está formada por personas interesadas en la investigación, promoción, regulación y protección de los bienes comunes de nuestras sociedades. Más sobre Bienes Comunes A. C.

« | Home | »

Entrevista librecultura e inclusión digital

Por Staff | May 4, 2008

El lunes 05/05 Ariel Vercelli, Presidente de la ONG Bienes Comunes, estará en el stand de Radio Nacional en la Feria del Libro. Claudio Morgado, Miriam Lewin y María Seoane lo invitaron al programa ‘Estamos en Eso’ para hablar sobre el movimiento por la liberación de la cultura. El programa va de 15 a 16 hs y se podrá escuchar desde la Web. En la entrevista se hablará de la liberación de la cultura, los proyectos de la ONG Bienes Comunes, el dominio público y algo más de las licencias Creative Commons en la Argentina.

Por otra parte, en relación al proyecto Inclusión Digital, comienza hoy en Corea del Sur el ‘Curso de Expertos en Informatización de América del Sur y Central 2008’ [‘Central & South America National Informatization Experts course 2008’ (2008.5.5~5.30)] ofrecido por el Korean IT Learning Program de la ‘Agencia Coreana para las Oportunidades Digitales‘ [KADO – Korean Agancy for Digital Oppotunities]. En esta oportunidad desde la ONG Bienes Comunes se seleccionó a dos profesionales mujeres para tomar la capacitación en Seul:

[1] Gimena Delorenzi, socióloga de la Universidad de Buenos Aires y asesora de la ‘Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC)’ del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; y

[2] Lucia Castosa, psicóloga de la Universidad de Buenos Aires y asesora de la ‘Secretaría de la Gestión Pública’ dentro de la ‘Jefatura de Gabinete de Ministros’ [una de las responsables del portal ‘www.argentina.gov.ar’].

Categorías: Inclusión Digital, Librecultura, Licencias | No Comments »

Comentarios

  • Archivos