Bienvenidos a nuestro sitio web y gracias por su visita. Bienes Comunes A. C. es una organización no/neo gubernamental (ONG), sin fines de lucro, que fue fundada en el 2005 y está ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Está formada por personas interesadas en la investigación, promoción, regulación y protección de los bienes comunes de nuestras sociedades. Más sobre Bienes Comunes A. C.

« | Home | »

Bienes Comunes y la Inclusión Digital

Por Staff | March 15, 2008

El proyecto Inclusión Digital es uno de los proyectos de la ONG Bienes Comunes dedicado a reducir y superar la brecha digital en Argentina y América Latina. El proyecto es desarrollado gracias a la colaboración de la “Agencia Coreana para las Oportunidades Digitales” [KADO – Korean Agency for Digital Oppotunities]. La ONG Bienes Comunes está interesada en la exploración, investigación, diseño y producción de conocimiento y tecnologías orientadas hacia los bienes comunes que permitan políticas públicas de carácter inclusivo para superar las brechas sociales y digitales. A continuación se presentan algunos antecedentes del proyecto.

En 2004 Ariel Vercelli, presidente de la ONG Bienes Comunes, fue seleccionado por la Cancillería Argentina para realizar un posgrado en Corea del Sur sobre “Informatización Nacional” ofrecido por la Agencia Coreana para las Oportunidades Digitales (KADO) a través del Korean IT Learning Program. En esa oportunidad el Sr. Vercelli trabajó sobre Inclusión Digital y Ubicuidad de la Información y, junto a colegas de Brasil, fue premiado por un proyecto presentado sobre voto electrónico.

En 2007 Ariel Vercelli fue seleccionado por KADO como Embajador de Tecnologías de la Información [ITA – Information Technology Ambassador] y como representante Argentino frente al Foro de Oportunidades Digitales [DOF – Digital Opportunities Forum]. Durante el 2007 y 2008 desde la ONG Bienes Comunes se han seleccionado varios profesionales para las distintas capacitaciones en tecnologías de información.

En primer lugar, para el “Policy Program for Senior Officials (IPPSO)” de la Universidad de Información y Comunicación (ICU) de Corea, fue seleccionado el Ingeniero Miguel David Ermann [quién coordinaba el área de Tecnología de Información y Comunicación de la Secretaría de Ciencia y Técnica del ex MECyT de la República Argentina]. En segundo lugar, para el “Security Information Course 2008” de KADO, fue seleccionado el Magister Alberto Lalouf [candidato a Doctorado de FLACSO Argentina, y con lugar de trabajo en el Instituto de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes].

Durante 2008 se seguirán seleccionando profesionales de alto nivel para los diferentes cursos ofrecidos por KADO para la inclusión digital. Además del trabajo teórico-conceptual sobre los bienes comunes y de los proyectos vinculados a licencias libres / abiertas (Creative Commons), educación, librecultura y negocios abiertos, desde la ONG Bienes Comunes se están incubando para el 2008 varios proyectos relacionados con la superación de la brecha digital.

Categorías: Inclusión Digital | 1 Comment »

One Response para “Bienes Comunes y la Inclusión Digital”

  1. Ariel Vercelli » Bienes Comunes y la Inclusión Digital / KADO Dice:
    March 15th, 2008 at 4:48 pm

    […] Comunes dedicado a reducir y superar la brecha digital en Argentina y Am�rica Latina. En esta oportunidad se ha seleccionado al Magister Alberto Lalouf [candidato a Doctorado de FLACSO Argentina, y con […]

Comentarios

  • Archivos