Bienvenidos a nuestro sitio web y gracias por su visita. Bienes Comunes A. C. es una organización no/neo gubernamental (ONG), sin fines de lucro, que fue fundada en el 2005 y está ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Está formada por personas interesadas en la investigación, promoción, regulación y protección de los bienes comunes de nuestras sociedades. Más sobre Bienes Comunes A. C.

« | Home | »

FLACSO Virtual y las licencias Creative Commons

Por Staff | December 19, 2007

Desde mediados de 2007 la ONG Bienes Comunes está colaborando con FLACSO Virtual en diversas investigaciones e iniciativas sobre la producción colaborativa de contenidos educativos y la liberación de obras intelectuales bajo licencias abiertas / libres. Desde hace unas horas está publicada la nota de derecho de autor de FLACSO Virtual y liberados bajo licencia Creative Commons [Atribución – Compartir Derivadas Igual 2.5 Ar.] los contenidos operativos de la plataforma: [entre otros, una Guía de licenciamiento Creative Commons y un Manual de Procedimientos sobre el uso de la plataforma Moodle]. Según el sitio de novedades:

“FLACSO Virtual sigue apostando por la libre circulación y la puesta en común del conocimiento. Desde mediados de 2007 viene desarrollando junto a la ONG Bienes Comunes diferentes investigaciones sobre producción colaborativa de contenidos educativos y liberación de obras intelectuales bajo licencias ‘abiertas / libres’. De esta forma, conjuntamente con el lanzamiento de la nueva web, FLACSO Virtual libera una parte de sus obras intelectuales mediante la licencia Creative Commons Atribución-Compartir Derivadas Igual 2.5 Argentina. Puntualmente, libera las obras intelectuales que hacen a su presentación y funcionamiento operativo [vale decir, su presentación del sitio web y sus diferentes secciones, los manuales de procedimiento de la plataforma, la nota de derecho de autor, etc.]. Así, FLACSO Virtual se tranforma en la primera institución de enseñanza superior de excelencia que plantea un plan de investigación, implementación y uso intensivo de este tipo de licencias en América Latina.”

Para más información también pueden visitar la sección de ‘Abierto / Libre’ donde se define parte de la postura política de FLACSO Virtual y donde también se presentan más iniciativas para el 2008.

Categorías: Aprender la Libertad, Economías, Librecultura, Licencias | 5 Comments »

5 Responses para “FLACSO Virtual y las licencias Creative Commons”

  1. FLACSO Virtual licencia libremente Dice:
    December 19th, 2007 at 9:55 am

    […] Bienes Comunes: “Desde mediados de 2007 la ONG Bienes Comunes está colaborando con FLACSO Virtual en […]

  2. Ariel Vercelli » Guía de Licencias Creative Commons 1.0 Dice:
    December 20th, 2007 at 7:33 am

    […] / libres’ en las que la ONG Bienes Comunes viene colaborando con FLACSO Virtual [ver 1 y 2]. Según la introducción: “La presente guía introduce una serie de claves para comprender […]

  3. El movimiento por la Educación Abierta / Libre | Bienes Comunes Dice:
    March 9th, 2008 at 11:22 am

    […] FLACSO Virtual y las licencias Creative Commons | […]

  4. Ariel Vercelli » La ONG Bienes Comunes y la Educación Abierta / Libre Dice:
    March 9th, 2008 at 11:27 am

    […] primer institución de educación superior en adoptar fuertemente esta modalidad en Amérca Latina fue FLACSO Virtual en […]

  5. Bienes Comunes y la Educación Abierta / Libre : Aprender la Libertad Dice:
    March 9th, 2008 at 11:31 am

    […] institución de educación superior en adoptar fuertemente esta modalidad en Amérca Latina fue FLACSO Virtual en […]

Comentarios

  • Archivos