Bienvenidos a nuestro sitio web y gracias por su visita. Bienes Comunes A. C. es una organización no/neo gubernamental (ONG), sin fines de lucro, que fue fundada en el 2005 y está ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Está formada por personas interesadas en la investigación, promoción, regulación y protección de los bienes comunes de nuestras sociedades. Más sobre Bienes Comunes A. C.

« | Home | »

Nace el proyecto Negocios Abiertos

Por Staff | February 22, 2007

Luego de varios meses de trabajo nació el proyecto Negocios Abiertos. Excelentes noticias. La ONG Bienes Comunes colaboró con los responsables de la iniciativa y todavía contribuye a su diseño e implementación. Nuevas redes de actores se sumarán muy pronto. Negocios Abiertos es una espacio para trabajar sobre los nuevos modelos de negocios abiertos. Según el mismo sitio:

“Negocios Abiertos es una plataforma que invita a compartir ideas, iniciativas y formas abiertas de hacer negocios bajo la lógica de la producción colaborativa del valor. Se orienta a desarrollar los conocimientos y herramientas necesarias para fomentar la creación, la innovación y la realización del espíritu emprendedor. … Negocios Abiertos incuba nuevas iniciativas efectivas, rentables y más responsables al momento de hacer negocios en toda América Latina. Técnicamente, participa del análisis, experimentación y desarrollo de ‘modelos de negocios abiertos’ para diferentes industrias a nivel global.”

Categorías: Economías | 3 Comments »

3 Responses para “Nace el proyecto Negocios Abiertos”

  1. jorge galaburri Dice:
    April 28th, 2008 at 3:46 pm

    Hola. Quidiera saber si a travès de esta ong es posible coordinar la exportacion de tejidos artesanales. un Abrazo

  2. Staff Dice:
    April 28th, 2008 at 5:15 pm

    No, no lo creo posible. Sin embargo, si podemos colaborar y dar difusión al emprendimiento en caso que tengan algún modelo de negocio abierto.

  3. Rodrigo Dice:
    May 9th, 2008 at 12:09 am

    Hola, vi varios de los videos de PTYL, creativecommons.org, comprendo y comparto, naci en buenos aires y me fui hace mas de 1 año a cordoba, adquiri un campo con un amigo en el valle de punilla, me estoy yendo a vivir ahi lo antes posible. Estamos interesados en el desarrollo de energias alternativas, biogas(metano), calentadores solares(en construccion), generadores eolicos con partes tiradas de autos(en construccion), electrolisis. Tambien permacultura, siembra organica, no arado, autosuficiencia, hasta donde nos sea posible, mientras mas mejor, la autosuficiencia no es individual, es colectiva, hay que colaborar entre todos. Tambien existe una gran cantidad de plantas medicinales, pudiendo reactivar la economia de este valor en la zona, puede ser embolsado seco o tintura madre(en gotas).

Comentarios

  • Archivos