Bienvenidos a nuestro sitio web y gracias por su visita. Bienes Comunes A. C. es una organización no/neo gubernamental (ONG), sin fines de lucro, que fue fundada en el 2005 y está ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Está formada por personas interesadas en la investigación, promoción, regulación y protección de los bienes comunes de nuestras sociedades. Más sobre Bienes Comunes A. C.

Tercera Conferencia de Creative Commons en América Latina (2010)

afiche540
La Tercera Conferencia de Creative Commons en América Latina se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, los días 17 y 18 de noviembre de 2010. La iniciativa ‘Creative Commons Latam Conference 2010‘ fue presentada por ‘Bienes Comunes Asociación Civil‘ a mediados de 2010 y resultó seleccionada entre más de 130 proyectos a nivel mundial. En la Conferencia se analizaron las dinámicas y tendencias sobre derecho de autor y derecho de copia, licencias abiertas / libres de Creative Commons en América Latina, economías de la abundancia y bienes intelectuales comunes.

La Tercera Conferencia fue parte integrante, a su vez, del Tercer Foro de Sociedades Digitales del Bicentenario que se desarrolló entre los días 17 y 19 de noviembre en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina. Ambas organizaciones, Bienes Comunes Asociación Civil y la Fundación Sociedades Digitales, planificaron el evento donde se debatió, entre otros puntos, sobre televisión digital, computadoras en las escuelas, nuevo periodismo ciudadano, redes sociales, gobierno abierto y librecultura.

Entre otros, el evento fue promocionado en Canal 7, en el diario Tiempo Argentino y en Página 12:

La Tercera Conferencia de Creative Commons en América Latina (2010) tuvo dos momentos bien definidos:

[1] El primer día, el miércoles 17, se realizaron dos reuniones internas de diálogo sobre Creative Commons en América Latina. Por la mañana se reunieron los líderes de cada capítulo y, por la tarde, se invitó a referentes locales / regionales a continuar el diálogo (evento semi-abierto y con invitación). Por la tarde se presentó la compilación que realizó el Dr. Ariel Vercelli con la historia de los capítulos de Creative Commons en América Latina. Ambas reuniones se realizaron dentro del Palacio San Martín, Salón Verde, de la Cancillería Argentina.

psm

psmsv

comp

[2] El segundo día, el jueves 18, el evento fue abierto al público y se desarrolló dentro del Tercer Foro de Sociedades Digitales del Bicentenario. Entre otras, se destacaron las presentaciones de Guillermo Ocampo (SADAIC), Pedro Mendizábal Simonetti (CC-Perú), Jorge Ringenbach (CC-México) y Jorge Atrio (CAICYT-CONICET). A continuación se describe el programa, se publican algunas imágenes y se publica el video de apertura a cargo del Dr. Ariel Vercelli y Diane Peters (Creative Commons):

Jueves 18 de noviembre
Tercera Conferencia de Creative Commons en América Latina

-10.00 hs: Apertura a cargo de

-11.00 hs: Coffe Break

-11.15 hs: La gestión colectiva y las licencias abiertas / libres

-13.15 hs: Almuerzo Libre

-15.00 hs: Las licencias abiertas / libres en la educación

-16.45 hs: Repensando el derecho de autor en la era digital

canci-audi

lideres

Puede encontar todas las presentaciones de la Conferencia en Ustream. Pronto se publicarán también algunas entrevistas y más imágenes tomadas el día del evento. Muchas gracias por su interés en los bienes comunes. Ideas, consultas o sugerencias dirigirlas a la siguiente dirección de correo electrónico: info (en) bienescomunes.org

  • Archivos