Bienvenidos a nuestro sitio web y gracias por su visita. Bienes Comunes A. C. es una organización no/neo gubernamental (ONG), sin fines de lucro, que fue fundada en el 2005 y está ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Está formada por personas interesadas en la investigación, promoción, regulación y protección de los bienes comunes de nuestras sociedades. Más sobre Bienes Comunes A. C.

« | Home | »

Pillku #2, sobre bienes comunes

Por Staff | October 27, 2011

Salió la revista Pillku #2, Amantes de la libertad y tiene en su parte central unas notas bien interesantes sobre bienes comunes. Florencia Copley, de Código Sur, le hizo una entrevista al Dr. Ariel Vercelli, Presidente de Bienes Comunes A. C. sobre qué ocurre a nivel global y regional con los bienes comunes. Les compartimos la revista y las tres notas del presente número [1, 2 y 3]. En la nota central Florencia concluye que:

“Vemos entonces cómo el problema de los bienes comunes, naturales, sociales y culturales, pone en juego el modelo económico, jurídico, político y la forma de vida de una comunidad tanto local, como regional o global. Nos propone una relación con los bienes porque los heredamos y son relevantes para nuestra existencia en comunidad y porque las siguientes generaciones también tienen el derecho de heredarlas. Pero a la vez, nos interpela en las relaciones entre las personas que vivimos en estas comunidades y hacemos uso de esos bienes, permitiéndonos asumir un gran desafío de la sociedad contemporánea: aprender a compartir para el beneficio de todos y todas.”

A continuación les compartimos el video de la entrevista de Florencia Copley a Ariel Vercelli sobre bienes comunes.


 
Relacionado a los bienes comunes y su regulación a nivel mundial también se puede leer El derecho de copia, derecho a la riqueza.

Categorías: Agua, Aprender la Libertad, Ciencia y Tecnología, Economías, Gobierno Abierto, Inclusión Digital, Investigación, Librecultura, Software | 1 Comment »

One Response para “Pillku #2, sobre bienes comunes”

  1. Entrevista completa sobre bienes comunes | Bienes Comunes Dice:
    November 7th, 2011 at 8:03 am

    […] Pillku #2, sobre bienes comunes | […]

Comentarios

  • Archivos